Es considerada como una manguera de cuatro capas por el número de cubiertas o capas con las que cuenta.
Su Primera capa; es considerado el tubo interior por donde se transporta el fluido, fabricado de hule nitrilo extruido, permitiendo una superficie completamente lisa, sin arrugas o protuberancias beneficiando en mínimas perdidas por fricción.
Su Segunda capa; es un tejido o membrana fabricada con hilo poliester de alta tenacidad; libre de nudos o costuras, brindando una estructura de gran flexibilidad y fortaleza.
Su Tercera capa; es también un tubo extruido fabricado a partir de hule nitrilo, que protege al tejido y simultáneamente sirve para el anclaje con la capa externa o cuarta capa.
Su Cuarta capa; llamada también la capa externa, es de un material denominado hule compuesto. Se considera compuesto por estar integrado por filamentos de aramidas de fibra Kevlar dentro de un caucho o hule de Hypalon, los cuales al combinarse forman una alta protección contra cualquier agresión que pueda sufrir la manguera durante su uso (tales como abrasión, resistencia a productos químicos, resistencia a la flama directa, resistencia al contacto con elementos incandescentes, etc). Esta cuarta capa esta pigmentada de color amarillo para una mejor visibilidad al ser utilizada.
Sus conexiones pueden ser suministradas en material de bronce o aluminio con cuerda NST o IPT, siendo instaladas en las mangueras a través de anillos de expansión que permiten un mínimo riesgo de fugas o desacoplamientos.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.